domingo, 26 de octubre de 2008

'PEKÍN EXPRESS' ESTRENA EMISIÓN DIARIA

El programa de Cuatro presentado por Paula Vázquez ha conseguido meterse a la audiencia en el bolsillo. Ahora además de seguir las aventuras de los concursantes los domingos por la noche, podremos ver un resumen diario a las 15.15h con imágenes inéditas sobre los aventureros.

A pesar de haber iniciado sus emisiones con un modesto porcentaje de audiencias, el pasado domingo 19 ‘Pekín Express: diario de un viaje’ consiguió un 10,6% del Share y 1.807.000 telespectadores. Además de ofrecer contenidos inéditos entre semana, el programa pondrá una especial atención en los concursantes expulsados, con entrevistas inéditas donde harán un balance sobre su paso por el programa.

Tan sólo son cinco las parejas que continúan luchando por ganar este reality y todavía quedan las pruebas más duras. En la próxima etapa los concursantes abandonarán Rusia por primera vez y cruzarán el lago Baikal, el más profundo del mundo, para llegar a la meta: Ulan Ude, ciudad situada en la frontera con Mongolia.

‘Pekín Express’, la crítica

Formato innovador y presentadora con experiencia y profesionalidad. Estos dos ingredientes han sido los responsables del éxito de ‘Pekín Express: diario de un viaje’. Sin caer en el morbo de mostrar las vida íntima de los personajes, este nuevo programa de Cuatro ha sido el único capaz de diferenciarse claramente de otro tipo de programas televisivos que, a simple vista, podrían parecer similares.

Duras pruebas, un suculento premio para la pareja ganadora (amuletos por valor de 6000€ a lo largo del recorrido) y tan sólo un euro al día. Con estas características no es de extrañar que este reality show se haya hecho un hueco en las pantallas de televisión y compita con programas tan ‘asentados’ como Gran Hermano.

sábado, 18 de octubre de 2008

'DE PATITAS EN LA CALLE', NUEVO FRACASO TELEVISIVO



Hace un mes escaso, la Sexta comenzaba la emisión de un nuevo reality en el que a los jóvenes que no tenían medios suficientes para independizarse y que además no paraban de quejarse por la situación que mantenían en casa de sus padres se les daba la oportunidad de mudarse a un piso de tres, donde podrían iniciar la tan ansiada independencia lejos de sus padres. Como es obvio todo el proceso de adaptación al nuevo piso y la convivencia serían filmados con el fin de mostrar a la sociedad las peripecias de los chavales.

Sin embargo,
‘De patitas en la calle’ no ha podido hacer frente a la fuerte competitividad de las cadenas televisivas, que en una lucha ferviente por acaparar más audiencia, lanzan contenidos muy similares al del resto de cadenas televisivas y ofrecen realitys de muy dudosa calidad, y con una única temática de base (observar a gente mientras esta realiza sus actividades cotidianas) que finalmente está empezando a cansar al público.

La presentadora de este Reality, Carolina Ferré consiguió un inicio de programa aceptable en su primer día de emisión, con un 7,5% del ‘share’, sin embargo, en su último día de emisión registró un tímido 3,6%. Y es que este tipo de programación ya está muy explotado, pero a pesar de ello los distintos canales no desisten en su lucha por desbancar al ya mítico 'Gran Hermano'.

‘De Patitas en la Calle’ , la crítica

El fracaso televisivo de ‘Patitas en la Calle’ se puede deber, sin duda al calco de otros programas similares en cuanto a estructura y contenido. Los realitys en los que se actúa de voyeur y en los que se observa minuciosamente la vida de otras personas ya están muy vistos.

Parece que las cadenas televisivas se han anclado en esta fórmula y no hacen nada por lanzar nuevos contenidos. Además, el programa de la Sexta ha tenido escasa publicidad y no han dejado claro los horarios televisivos en los que se emitía, otra razón más que ha hecho que el programa se vaya a pique.

miércoles, 15 de octubre de 2008

NUEVAS EXPULSIONES E INCORPORACIONES

Gran Hermano volvió a batir anoche su propio récord liderando la programación con nada más y nada menos que un 24,2 % de audiencia en el total de su franja horaria. La salida de Ana Toro y la entrada de Loli fueron los momentos más vistos de Reality que siempre encuentra el modo de sorprender al espectador.

Fue una noche histórica, y es que la espérpentica Ana no tuvo más remedio que coger las maletas y abandonar Guadalix. Tras anunciar su expulsión, Ana siguió igual de irónica que siempre, y al enfrentarse a la pregunta de ¿por qué crees que la audiencia te ha expulsado?, la ex concursante respondió 'me he portado mal y por eso el público no me quiere'. Además no dejó indiferente a nadie con su comentario acerca del que fue su compañero dentro de la casa, Germán: 'Cuando he visto a Germán me han dado ganas de besarle'.
Otro momento importante fue, sin duda, la entrada de Loli en la casa. Esta granadina, soltera de 26 años, admite sin vergüenzas que su novio la dejó plantada en el altar. Pese a todo, Loli se considera una chica conservadora y tradicional y admite que 'va a por todas'.
Elo remate de la noche fueron las nominaciones: Gisela y Li son las que están ahora en la cuerda floja. Veremos quien deja de ser concursante la próxima semana.

lunes, 13 de octubre de 2008

RAQUEL, ÚLTIMA EXPULSADA EN GH 10

Raquel, la azafata más sexy de la casa ha sido la última expulsada de la décima edición de Gran Hermano. Con un 23,9 % de la audiencia, la salida de esta madrileña de 33 años que no ha conseguido hacerse con el cariño del público, fue visto por la mayoría de telespectadores que se encontraban frente al televisor la noche del pasado martes.

A pesar de la tristeza que le causaba haber sido una de las primeras expulsadas en esta nueva edición der Reality más visto de todos los tiempos, salió con la cabeza muy alta y su imborrable sonrisa. Ni siquiera 'la Milá' consiguió inquietar a Raquel con sus intrépidas preguntas respecto a la relación que mantenía con su compañero Iván dentro de la casa... y es que las malas lenguas decían que entre estos dos concursantes podía existir algo más que una simple amistad. Sin embargo, la azafata no dudó en desmentir todos estos rumores y dijo que esperaba que 'su amistad continuase fuera del programa'.

Tan pronta ha sido la recuperación de su expulsión que esta polémica consursante no ha dudado en coger el micrófono y preguntar a la gente de la calle lo que opinaban de ella... Todo un ejemplo de valentía si recordamos el furor con el que los seguidores de Gran Hermano defienden y atacan a los diferentes concursantes.

Veremos si su corta presencia en la casa de Guadalix, se compensa con sus largas apariciones en los platós de Tele5.