Hace un mes escaso, la Sexta comenzaba la emisión de un nuevo reality en el que a los jóvenes que no tenían medios suficientes para independizarse y que además no paraban de quejarse por la situación que mantenían en casa de sus padres se les daba la oportunidad de mudarse a un piso de tres, donde podrían iniciar la tan ansiada independencia lejos de sus padres. Como es obvio todo el proceso de adaptación al nuevo piso y la convivencia serían filmados con el fin de mostrar a la sociedad las peripecias de los chavales.
Sin embargo, ‘De patitas en la calle’ no ha podido hacer frente a la fuerte competitividad de las cadenas televisivas, que en una lucha ferviente por acaparar más audiencia, lanzan contenidos muy similares al del resto de cadenas televisivas y ofrecen realitys de muy dudosa calidad, y con una única temática de base (observar a gente mientras esta realiza sus actividades cotidianas) que finalmente está empezando a cansar al público.
La presentadora de este Reality, Carolina Ferré consiguió un inicio de programa aceptable en su primer día de emisión, con un 7,5% del ‘share’, sin embargo, en su último día de emisión registró un tímido 3,6%. Y es que este tipo de programación ya está muy explotado, pero a pesar de ello los distintos canales no desisten en su lucha por desbancar al ya mítico 'Gran Hermano'.
‘De Patitas en la Calle’ , la crítica
El fracaso televisivo de ‘Patitas en la Calle’ se puede deber, sin duda al calco de otros programas similares en cuanto a estructura y contenido. Los realitys en los que se actúa de voyeur y en los que se observa minuciosamente la vida de otras personas ya están muy vistos.
Parece que las cadenas televisivas se han anclado en esta fórmula y no hacen nada por lanzar nuevos contenidos. Además, el programa de la Sexta ha tenido escasa publicidad y no han dejado claro los horarios televisivos en los que se emitía, otra razón más que ha hecho que el programa se vaya a pique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario