martes, 16 de diciembre de 2008

MAINAT Y CRUZ DE ENDEMOL DIMITEN POR EL PÉSIMO TRATO DE TELECINCO

Josep María Mainat, presidente de Endemol España y Toni Cruz, consejero, renunciaron el pasado viernes a sus cargos frente en la productora debido a las supuestas incompatibilidades de ésta con Telecinco, quien también es accionista de Endemol (forma parte de Mediaset).

La razón de estas dimisiones podría ser, según el diario impreso
ABC, el pésimo trato que recibió el reality “Operación Tony Manero”, estrenado el domingo 7 por la tarde y que, tras su baja audiencia, fue relegado al viernes en la franja horaria “de madrugada”.

El programa en cuestión ha sido creado por Gestmusic-Endemol para Telecinco en el último mes del año, y en él compiten diez concursantes que aspiran a ser la figura principal del musical “Tony Maneiro” que tendrá estreno en Madrid el próximo mes de enero.

Gestmusic, Zeppelin TV, Diagonal TV, Linze TV y Portalmix son las compañías que integran el consejo audiovisual de Endemol España y algunos de sus dirigentes destacados son Toni Cruz (Presidente), Jordi Bosch (Consejero Delegado), Josep M. Mainat (Consejero), Pilar Blasco (Consejera y Directora General de Zeppelín TV) y Javier García (Consejero y Director Económico-Financiero. La estructura de Endemol España la completan Jaume Vilalta (Director Comercial), Zaza Ceballos (Directora de Ficción), Aletxu Echevarría (Director de Interactividad) y Mónica Tourón (Directora de Comunicación).

Telecinco, la crítica

De todos es sabido que actualmente infinidad de series, de programas, de realitys están siendo continuamente maltratados por sus cadenas gestoras, que les cambian continuamente de horario, día, etc para experimentar con las audiencias. Sin embargo, si hay algo que no se puede evitar en la era de la globalización es que los mass media se encuentren supeditados a la ley de la oferta y la demanda. Por ello, hay que reconocer las carencias de “Operación Tony Manero”, un formato completamente agotado que tenía un mal planteamiento desde el principio.

Como era de esperar no gustó. Y fue un fracaso absoluto desde su primer día de emisión. Sin embargo, hay maneras y maneras de hacer las cosas, y lo cierto es que la trayectoria que últimamente está llevando Telecinco no avala demasiado a la cadena televisiva: denuncias, querellas, etc (recientemente ha sido condenada a pagar 150.000€ a Terelu Campos).